Las sesiones de formación hasta ahora realizadas sobre las principales novedades del Libro Sexto del Código Civil de Cataluña (CCCat) por parte de los profesionales de Espinet-Costa Advocats, despacho de abogados especializado en derecho inmobiliario, han obtenido una buena aceptación y una valoración positiva.

Desde el pasado 1 de enero de 2018 se celebran en Cataluña las primeras compraventas inmobiliarias regidas por el Libro Sexto del Código Civil de Cataluña. La nueva regulación introduce importantes novedades en materia de arras penitenciales y compraventa de inmuebles, así como sobre aspectos relacionados con la información precontractual y la comercialización que conviene dar a los activos inmobiliarios para que la operación sea conforme a derecho.

Espinet-Costa Abogados ha programado nuevas sesiones individualizadas y gratuitas para responder a la demanda de información por parte de los interlocutores del sector inmobiliario sobre la aplicación de estas novedades en el ejercicio de su profesión.

Las sesiones incluyen dos apartatos:

  1. ASPECTOS PRECONTRACTUALES: Trascendencia vinculatoria de las ofertas publicitarias en la comercialización de los inmuebles; la intermediación de una agencia inmobiliaria; la nueva regulación de las Arras y de la compraventa inmobiliaria.
  2. ASPECTOS POSTCONTRACTUALES: El nuevo concepto de “no conformidad”; el “desistimiento unilateral del comprador” en caso de financiación del precio por entidad de crédito; las figuras de la “ventaja injusta” y la “lesión en más de la mitad”.

Asimismo, en la sesión se ponen a disposición de los asistentes materiales para facilitar la comprensión de las novedades explicadas y para contribuir en el posterior ejercicio de sus funciones.

Los cursos son impartidos por Josep Maria Espinet Asensio, socio fundador y director del despacho Espinet-Costa Advocats. La firma cuenta asimismo con Francesc Costa Pons como socio fundador. Ambos disponen de una dilatada trayectoria professional en el ámbito del derecho inmobiliario y  han ejercido durante años como letrados en la Cambra de la Propietat Urbana de Barcelona y como profesores universitarios.

 

Josep Maria Espinet Asensio  Francesc Costa Pons

Artículos relacionados publicados en el blog ESPINET-COSTA:
Contenido del nuevo Libro sexto del Código civil de Cataluña, relativo a las obligaciones y los contratos

Para más información, pueden contactar con nosotros en el teléfono 934 534 648, por  correo electrónico a info@espinetcosta.com o visitar nuestra página web espinetcosta.com.